Loja: Henry Alvarado El cirujano de Loja que triunfa en el mundo de la cirugía estética

Publicado el 2013/03/31 por AGN



Desde pequeño se destacó por sus habilidades. La medicina lo lleva desde su infancia, la cirugía desde su juventud. En la actualidad se destaca por la inteligencia y la solidaridad con sus pacientes.

El joven lojano, destacado profesional de la medicina, Henry Oswaldo Alvarado Arévalo, nació el 20 de septiembre del año de 1977, en la ciudad de Loja. Es hijo del seno familiar compuesto por Víctor Manuel Alvarado y Margarita del Carmen Arévalo, quienes desde pequeño le inculcaron la solidaria y el trabajo digno.

Desde que fue un niño siempre se inclinó por la medicina, jugando con su compañeritos a lo que ahora es un gran profesional. Sus estudios primarios los realizó en la Escuela la Salle, y en la Miguel Ángel Suárez, culminado con las mejores notas, destacándose siempre de sus compañeros de aula.

Luego ingresó al Colegio Daniel Álvarez Burneo donde también se destacó por su inteligencia, dedicación y estudio. Se graduó en Química y Biología con planes a seguir la rama de la medicina tal como le gustaba desde su niñez.

Fue en el año de 1995 cuando decidió ingresar a la Universidad Nacional de Loja, donde obtuvo el título de doctor en medicina y cirugía. Luego de ocho años de estudio se trasladó al hospital de Zamora Julius Doepfner, donde estuvo por el lapso de un año en el periodo de la rural.

Un año después también fue médico residente en el quirófano de Solca, donde ayudó a muchos niños, jóvenes y persona adultos con problemas de cáncer. Su solidaridad fue fortaleciéndose a raíz que iba logrando sus sueños ansiados. También laboró como médico residente en la Clínica Maternidad Municipal, Julia Esther González.

Lugo de haber pasado por varias casas médicas, logró ingresar a la Universidad Católica de Guayaquil, la misma que estaba en coordinación con el Hospital Luis Vernaza ofertando especialidades de cirugía general, laparoscópica y cirugía en trauma, donde estuvo por el lapso de tres años.

Opinión de sus padres

Sus padres comentan que Henry era un destacado estudiante que nunca dudo en hacer realidad sus sueños y cosas que tenía en mente. La idea de ser médico nace luego de que en su infancia tuvo una recaída donde sufrió por algunos días sin encontrar remedio para su enfermedad.

Su madre Margarita, con una gran alegría en su interior nos comenta que dando gracias a Dios, todos sus hijos han logrado el triunfo deseado. Henrycito como ella le dice, es el primero de tres hijos que siempre ha estado en contacto con sus padres.

Como hijo, como padre ha luchado siempre por sus ideales y por el bienestar de todos sus familiares. Cuando ha habido problemas en el hogar siempre les ha buscado solución.

Sus juegos favoritos, eran las escondidas, los trompos entre otros, muy comunes en ese tiempo. Jugaba siempre con sus compañeros de clase.

En su juventud se podría decir que no era muy común verlo en la calle, puesto que todo su tiempo libre se dedicó al estudio y la lectura de libros, investigación del internet, y la propia superación personal a través de revistas y artículos.

Desde niño soñó y hoy hizo realidad su ilusión, dice su madre al referirse a los estudios realizados y los alcances que ha logrado. Como médico siempre ha sido el mejor de la ciudad y del país.