ENES: baja puntaje para carreras educativas

Publicado el 2013/04/19 por JBS



Mañana se rendirá un nuevo Examen Nacional para la Educación Superior (ENES). La metodología no tiene

modificaciones, en relación a procesos anteriores. El cambio que habrá es que los estudiantes que aspiran a carreras de educación pueden postularse con 700 puntos y no con 800 como antes se exigía.

En todo el país se han registrado para este examen 147.416 bachilleres mediante el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA), de ellos 11.250 son del Azuay. Todos deberán ingresar, a las 08h30, al ENES con la cédula de ciudadanía vigente (no obligatorio la nueva cédula), comprobante de registro, dos lápices y borrador.

A las 10h00 se cerrarán las puertas de los 18 recintos. El ENES durará dos horas de 10h30 a 12h30. Cada recinto tendrá un aula especial para personas con discapacidad, quienes tendrán un tiempo adicional de 30 a 40 minutos.

Ernesto Nieto, coordinador zonal de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), recordó que son 120 preguntas a resolver, 40 por cada componente: razonamiento matemático, verbal y abstracto.

“Cambios fundamentales vendrán luego, en la postulación, en el caso de las carreras de Ciencias de la Educación, cuyo puntaje mínimo era de 800 para esta convocatoria ser permitirá postular con 700 puntos, pero con una nivelación condicionada”, manifestó. Es decir después de terminar la nivelación tendrán que volver a rendir el examen para que obtengan los 800 puntos mínimos que se exige. Los que tengan más de 800 no tendrán que pasar por ese proceso. Para Medicina se mantendrán el puntaje mínimo de 800 puntos. (AVA)