Sensibilización para frenar bullying

Publicado el 2013/04/28 por JBS



El incremento del acoso escolar o también conocido como bullying motivó a que los miembros de la Escuela de Formación Política y Social realizaran un taller para sensibilizar sobre esta realidad a los docentes del cantón.

El viernes pasado se presentó la campaña “Zero Bullying”. La escuela es parte del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y tiene el apoyo de la Facultad de Psicología de la Universidad de Cuenca, ente que elaboró un estudio sobre la problemática y determinó en el 2012 que en 74 escuelas públicas y privadas el 6.4% de estudiantes son blanco de acoso y un 38.9% son potenciales víctimas.

Por ello, el proyecto tiene el objetivo de brindar una respuesta mediante una capacitación a los centros educativos, para lo cual cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación.

En los planteles educativos ha empezado evidenciarse el acoso. Uno de los casos públicos que se registró fue en marzo pasado en un establecimiento de la parroquia Sayausí. Un niño fue agredido por otro en sus genitales. El caso sigue en investigaciones, sin embargo para el menor lesionado esto dejó huellas psicológicas graves y siente temor la escuela. (AVA)