Desde lavadoras hasta tablets, por el mes de la madre

Publicado el 2013/05/02 por ACR



Contados son los letreros que actualmente lucen en fachadas de almacenes con promociones por mayo.

A diferencia de lo ocurrido años atrás, en que varios almacenes ubicados en el Centro Histórico de la ciudad desde abril lucían en sus fachadas una serie de letreros y más aspectos llamativos con promociones para ventas por el Día de la Madre, este 2013 es diferente. Son contados los locales que exhiben rótulos de ese tipo.

A inicios del presente mes, en la calle Bolívar hay un negocio de fotografías y similares que en su ventana principal expone una serie de artículos que llevan impreso el rostro de una mujer, como pequeñas almohadas y vasos; adjunto una cartulina a colores con el texto “Madre, mujer, amiga”.

En la cuadra siguiente una tienda de calzado, en su puerta mantiene un letrero con “Oferta: 1×20$, 2×35$, 3×45$”. Siguiendo la misma vía, un negocio propone: “Compra un BB (BlackBerry) y llévate un teléfono gratis. Promoción por el Día de la Madre”. Más adelante, una sitio de venta de carteras las oferta por 10$; pasos adelante otro local: “zapatos con el 25% de descuento”.

En la Estévez de Toral un almacén grande de muebles de hogar,con música en alto parlante, en su entrada menciona: “promociones por Mamá”.

Belén Espinoza y su amigo Danny Jara ayer recorrieron algunas calles en busca de un obsequio para su madre. Ella expresó que no desea comprarle nada que tenga que ver con “las doras”, lavadora, secadora, batidora, etc. sino algo diferente, muy personal, para ella exclusivamente, por eso buscó joyas, pero no las tradicionales de oro, sino de plata y otros materiales. Precios desde 12 dólares en collares, manillas, etc.

María Augusta Pesántez, una de las dueñas de un almacén de venta de equipos electrónicos en la Mariano Cueva, comenta que este año no sacaron letreros de promoción por el mes de las madres, pues en el 2012 no les reportó los efectos deseados.

Lo que sí observa en la actualidad es el interés de personas por saber características y precios de las tablet y mini laptop; varios jóvenes, dice Pesántez, averiguan en qué le puede servir a una mujer de 50 o 60 años de edad uno de estos dos aparatos, qué programas específicos y fáciles de usar contienen para ellas.

También surgen otras opciones de regalo, con pago anticipado, como un día en un SPA , un arreglo integral en un gabinete, una salida a cenar, un tour, etc. (ACR)