Azuay jugará en el Grupo E dentro del Nacional Interbarrial de Baloncesto

Publicado el 2013/05/07 por BST



La selección provincial de baloncesto femenino viajará este jueves, a las 04h00, hacia Coca, provincia de Orellana, donde el viernes se inaugurará el Campeonato Nacional Interbarrial. A través de un comunicado, la Federación Deportiva Nacional de Ligas Barriales y Parroquiales (FEDENALIGAS) recalca la participación de 17 provincias.

Azuay competirá dentro del Grupo “E” junto con Chimborazo y los anfitriones. Para clasificar a la siguiente ronda tendrá que terminar primero o hacer la mayor cantidad de puntos posibles para encuadrarse entre los tres mejores segundos, según el tipo de modalidad que se estableció en el Congresillo Técnico.

El actual campeón, Pichincha, y con una racha de diez títulos consecutivos, empezará su participación en el Grupo “B” junto con Manabí y Tungurahua. En el Grupo “A” competirán Imbabura, Santa Elena, El Oro y Galápagos. En el “C” jugarán Sucumbíos, Loja y Bolívar. En el Grupo “D” buscarán clasificación Carchi, Esmeraldas, Cotopaxi y Napo.

Futsal

Por otro lado, Carlos Crespi se proclamó campeón del selectivo provincial de fútbol sala y representará al Azuay en el Campeonato Nacional Interbarrial, en Guaranda, capital de Bolívar, desde el 17 hasta el 19 de mayo.

Los Salesianos, en semifinales se impuso 9-6 a Centenario mientras que en la gran final derrotó a Los Canarios por 10-7. Entre los integrantes del cuadro campeón destacan Boris Molina, Byron Cortez, Raúl Quishpe, Franco Rosales, Irvin Fajardo y Pablo Gómez. (BST)