El “chucho” Benítez, el gran protagonista del fútbol mexicano

Publicado el 2013/05/13 por AGN



México, (EFE).- El delantero ecuatoriano Christian Benítez agitó la Liguilla final del Clausura mexicano con dos goles y una asistencia que impulsaron al América al triunfo sobre los Pumas y a las semifinales por tercera ocasión consecutiva.

Benítez, máximo goleador de la fase regular del torneo con doce, se echó el equipo literalmente al hombro y en los dos partidos frente los felinos marcó la diferencia.

De contera, alcanzó el centenar de goles en México.

Primero asistió al mexicano Raúl Jiménez para que anotara el gol del triunfo por 0-1 en la ida. Y en la vuelta refrendó el paso a semifinales al firmar el doblete para el triunfo por 2-1.

Estas dos anotaciones le sirvieron a Benítez para llegar a cien goles en el fútbol mexicano: 51 con el Santos en seis torneos y 49 con el América en los últimas cuatro ligas.

Benítez, de 27 años, alcanzó hace una semana por tercer torneo consecutivo el título de máximo goleador, el cuarto en México.

Imperó en el Clausura 2012 con catorce anotaciones, el Apertura 2012 con once y el Clausura 2013 con doce.

El primero lo ganó en el Clausura 2010 como jugador del Santos Laguna. El título del Clausura 2012, ya en las filas del Toluca, lo compartió con el uruguayo Iván Alonso.

En el Apertura 2012, entonces con el Atlante, empató en la cima con el chileno Esteban Paredes. Y el del Clausura 2013 y el del Apertura 2012 los logró en solitario.

En el fútbol mexicano, Benítez fue campeón de Liga con el Santos en el Clausura 2008 y en el actual Clausura busca su segundo campeonato. Su equipo parte como favorito al título al quedar como el equipo número uno en la semifinales que se jugarán esta semana.

‘Chucho’ Benítez debutó en el Nacional ecuatoriano en 2004 y jugó allí hasta el 2007). Emigró al Santos Laguna mexicano en 2007. Pasó dos etapas hasta el 2011. De ahí dio el salto al Birmingham City inglés (2009-2010) y recaló en el América mexicano desde el Apertura 2011. EFE


  • Andy

    Era un buen jugador