Graduación de alumnos de universidades cerradas

Publicado el 2013/05/14 por JBS



Los resultados de los exámenes de gracia que rindieron los estudiantes de los últimos años de las universidades cerradas se prevé sean publicados esta semana. No obstante las casas de estudio organizan la graduación de quienes aprueben hasta fines de este mes.

Los estudiantes de la Universidad Tecnológica América (UNITA), Universidad Panamerica de Cuenca (UPAC) y de la extensión Gualaceo de la Universidad Alfredo Pérez Guerrero tuvieron su última oportunidad de examen hace 15 días.

Juan Pablo Parra, coordinador de la UNITA, informó que quienes reprueben recibirán su récord académico y demás documentación para que puedan convalidar en otras universidades.

El nivel al que irán será determinado por la similitud que haya entre la malla curricular de su institución, con la malla de la universidad a donde aspiran culminar la carrera.

Resultados

Espera que hasta este viernes se conozca los resultados. Mientras tanto, desde la casa de estudio se envía al Consejo de Educación Superior (CES) en Quito la documentación de los 380 estudiantes que aprobaron los primeros exámenes.

Igual proceso realiza la UPAC. Carlos Jácome, administrador temporal, dijo que aún no tienen el número exacto de alumnos que pasaron los exámenes. Lo que sí, de los 22 universitarios que elaboraron tesis, 19 han concluido. La UPAC propondrá al CES la graduación de los estudiantes el 23 de este mes.

En la UNITA 80 universitarios culminaron la tesis y están aptos para graduarse.

La agilidad en los procesos dependerá de los pagos que hagan los estudiantes que aún no cumplen con los mismos. Al ser una universidad particular tenían que cancelar el último semestre, recuerda el Coordinador de la UNITA. Los costos dependen de la modalidad y va de 640 a 890 dólares.

También especificó que la fecha tentativa para el cierre total de la universidad es en junio próximo. Administrativamente culminan con los expedientes de promociones anteriores, ya tienen listo los inventarios y esperan que el CES disponga que harán con los bienes muebles. (AVA)

DETALLES

En la incorporación de los estudiantes se prevé estén presentes representantes del CES. En el primer examen se presentaron alrededor de 800 jóvenes de los últimos años de carrera.

Las universidades se cerraron el 12 de abril del 2012 al no aprobar la evaluación de calidad que realizó el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces).