Don Felipe representará a España en la toma de posesión de Rafael Correa

Publicado el 2013/05/17 por AGN



Madrid, (EFE).- El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, viajará la semana que viene a Quito para asistir como representante de España a la toma de posesión del presidente de Ecuador, Rafael Correa, reelegido en las elecciones presidenciales del pasado 17 de febrero.

El Consejo de Ministros aprobó el 26 de abril el Real Decreto por el que el Ejecutivo confería a Don Felipe la representación de España en los actos de toma de posesión de Correa, el 24 de mayo.

Según la agenda de la Familia Real para la semana próxima, el Príncipe partirá la víspera de Madrid y retornará a España el sábado día 25.

La última vez que el heredero de la Corona estuvo en Ecuador fue en octubre del año pasado, acompañado de la princesa de Asturias.

Aquella visita, que sirvió para afianzar la buena sintonía de las relaciones entre España y Ecuador, incluyó una reunión de trabajo entre el príncipe de Asturias y el presidente ecuatoriano seguida de un almuerzo, ya con doña Letizia, en el Palacio de Carondolet.

Desde 1996 Don Felipe representa tradicionalmente a España en las tomas de posesión de los presidentes latinoamericanos.

Esto ha sido siempre así, salvo alguna excepción, como la reciente investidura del presidente venezolano Nicolás Maduro, celebrada el pasado 19 de abril.

El Gobierno decidió que el Príncipe no encabezara la delegación española en esta ceremonia, tarea que asumió el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada.

Correa, en el poder desde 2007, fue reelegido en los comicios del 17 de febrero, recibió el 9 de abril la credencial para ejercer su nuevo mandato y tomará posesión del cargo en el aniversario de la Batalla de Pichincha de 1822, que selló la independencia de Ecuador.

Rafael Correa estuvo hace un mes en España, donde se reunió con compatriotas residentes en Madrid y en Valencia, ciudad en la que realizó su habitual programa informativo de los sábados. EFE