En análisis nuevas zonas electorales en la Provincia de Loja

Publicado el 2013/05/27 por AGN



El Consejo Nacional Electoral (CNE) analiza la creación de nuevas zonas electorales en el sector rural de la Provincia de Loja. Hasta el momento han llegado a la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), 16 solicitudes para crear zonas, mientras que personal técnico está desplazado a estos lugares para constatar la información requerida.

Las jurisdicciones parroquiales que han solicitado la creación de una zona son: Santiago en el cantón Loja; Bella Vista, Espíndola; Santa Rufina, Chaguarpamba; Sacapalca, Gonzanamá; Ciano, Puyango; Paletillas en Zapotillo; Sumaipamba y San Antonio de Cumbe en Saraguro; y, Lauro Guerreo y Guachanamá en Paltas.

Los requisitos que se necesitan para crear nuevas zonas tiene que ver con el tema de población, accesibilidad, dotación de servicios y un recinto adecuado para poder instalar las juntas, con esto se pretende que los ciudadanos de dichas parroquias cuenten con recintos más cercanos a su lugar y resulte más fácil sufragar.

Por su parte Pedro Valdivieso, director de la delegación provincial del CNE expresó “ahora queremos atender las solicitudes que habíamos tenido pendientes desde el año anterior, por lo que el personal técnico ya se ha desplazado a los diferentes cantones”

Los informes técnicos después de la visita in situ para verificar algunas características a cumplir, serán enviados a Quito para que sea el CNE quien toma la resolución correspondiente para aprobar o negar la creación de nuevas zonas. (ACS)