Temblor con epicentro en Nicaragua se siente en El Salvador con magnitud 6,7

Publicado el 2013/06/15 por AGN



(EFE).- Un temblor con epicentro en el Pacífico de Nicaragua se sintió hoy también en El Salvador con una magnitud de 6,7 grados en la escala abierta de Richter, así como varias réplicas, sin que por ahora se reporten víctimas ni daños, informó una fuente oficial.

El estatal Observatorio Ambiental salvadoreño precisó en un reporte que el sismo se registró a las 11.34, hora local (17.34 GMT), “frente a la costa de Nicaragua”.

Agregó que el temblor se sintió en San Salvador con una intensidad de tres en la escala modificada de Mercalli, cuyo máximo es 12, y que su profundidad focal fue de 25,3 kilómetros.

Posteriormente, el Observatorio informó de que al menos tres réplicas, de magnitudes 4,9, 5 y 4,3 grados en la escala abierta de Richter, se sintieron también en El Salvador, específicamente en el departamento oriental de La Unión, el más cercano a Nicaragua.

Las réplicas se registraron a las 11.59, 12.10 y 12.50, horas locales (17.59, 18.10 y 18.50 GMT), respectivamente, y alcanzaron una intensidad de uno en la escala modificada de Mercalli en La Unión, según los reportes del Observatorio.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil de El Salvador dijo en un comunicado que “se descartó alerta de tsunami” por el temblor en Nicaragua, pero pidió a la población costera tomar medidas de precaución porque “no se descarta el incremento de olas”.

Por el momento, las autoridades salvadoreñas no han reportado daños materiales o víctimas a causa del movimiento telúrico.