Gabriel Álvarez participará en campeonato nacional de Moto Velocidad

Publicado el 2013/06/17 por BST



Al escuchar Moto Velocidad, debemos hacer referencia a la modalidad deportiva de motociclismo pero en velocidad, es decir, es un equivalente a la Fórmula 1 pero en motos. Esta disciplina se la corre en nuestro país en el Autódromo de Yaguarcocha desde hace algunos años atrás y el piloto cuencano Gabriel Álvarez ha sido animador de esta categoría. En el 2009 obtuvo el campeonato nacional en 600 cc, y en el 2011 también se consagró campeón en los 1000 cc.

La primera válida de este torneo 2013 se correrá el próximo fin de semana y justamente Álvarez retorna a competir para buscar reeditar los logros de los años anteriores. Al piloto lo encontramos en el Taller de Augusto Parra dando los últimos toques para que su moto de marca Ducati quede en perfectas condiciones de cara a la competencia. Para conocer un poco más de esta modalidad conversamos con Gabriel, quien nos detalló los detalles de esta competencia.

Las válidas

El campeonato comprende 4 válidas que se corren en el Autodromo de Yacuarcocha, casi a mes seguido, la primera se corre el 22 y 23 de junio. Cada válida se compone de 2 mangas de aproximadamente 20 minutos cada una, no se puede correr más tiempo ya que no se cuentan con las llantas adecuadas, estas se acaban y se vuelve peligroso.

Dificultades para entrenar

Según nos comentó Álvarez, el entrenamiento no lo puede realizar en nuestra ciudad ya que no existe un autódromo en el que se lo pueda hacer, por esta razón incluso contó, que no ha podido “calibrar” la moto. “Es básico calibrarla porque es una moto nueva que no hemos probado y por eso viajaré a Quito el miércoles en la noche para el jueves estar en Ibarra probándola en Yaguarcocha y calibrarla de la mejor manera”.

Auspicios

“En nuestro medio es complicado conseguir auspiciantes, todavía no hay ese apoyo como en otros países; pero recibo el apoyo de Ducati, Continental e Italmovimenti (empresa quiteña), esperemos que se sigan sumando, pues es un deporte que necesita de mucho dinero”, dijo Gabriel.

Aspiraciones

El piloto cuencano desea repetir sus campeonatos de los años pasados y está a la espera de que se concrete una fecha del campeonato Latinoamericano de 1000 cc en Yaguarcocha. De hacerse una realidad para nuestro piloto “Sería una experiencia increíble por lo que uno puede aprender de otros pilotos, sobretodo de los colombianos que tienen gran nivel”. (PMV)

 

Características de la moto y traje

Moto DUCATI de 1199 cc, con diseño moderno, sin chasis (el chasis es el motor) con lo que la moto pesa 40 kilos que una moto normal. Electrónica de punta con control de tracción y cambios semiautomáticos.

Vestimenta

Tarje especial de cuero de canguro, que es muy duro para permitir que cuando el piloto caiga el traje no se queme ni se rompa; tiene protección en la columna para que no haga turbulencia en la recta y la cabeza no se mueva. Guante con los dedos pequeños y pegados para que en una caída los dedos no se abran, Botas muy suaves, diferentes a las de motocross para inclinarse en las curvas y un buen casco que proteja en las caídas.

Otros pilotos cuencanos

Este año se prevé que asista un grupo de cerca de 18 pilotos, quienes participarán en la categoría novatos, ellos pertenecen al club SBC (Street Bikes Cuenca) de nuestra ciudad. (PMV)