Deportivo Cuenca-U Católica abren fecha “espejo”

Publicado el 2013/09/20 por JMB



La duodécima fecha del Campeonato Nacional de Fútbol, Serie A iniciará hoy, desde las 20h00, con el partido entre Deportivo Cuenca y Universidad Católica.

Ramiro Ochoa, relacionador público del conjunto “colorado”, que ayer entrenó a puertas cerradas, mediante un comunicado informó que el plantel cumplió trabajos tácticos y quedó listo para recibir al “Trencito Azul”, líder del torneo doméstico.

Deportivo Cuenca, que el anterior fin de semana cayó 3-1 en Quito, ante el mismo rival, intentará tomarse la revancha como lo resaltó el volante José Granda. “Ganando cambiará mucho nuestras aspiraciones, el grupo está muy bien y unido. Lo que me ha pedido el técnico es que marque, colabore con los compañeros de medio campo, con la libertad de pasar al ataque. El sistema no variará y serán tres volantes en el medio”, expresó.

El cuencano acotó que las aspiraciones de clasificar a Copa se mantienen intactas y lucharán por alcanzar un cupo en las once fechas restantes.

Por su parte, Gregory González, reconoció que Universidad Católica es un rival de cuidado, pero anticipó que Deportivo Cuenca tiene también lo suyo. “Nuestra preocupación será que el planteamiento que hemos preparado funcione y ojalá Dios quiera ganemos. Lo vital será no darle el espacio para que ellos funcionen”, dijo.

Una de las dudas que tiene el técnico Fabián Frías es el reemplazante de Alejandro Frezzotti. Existen algunas posibilidades, entre ellas el medio campista Adrián Arias, quien ya debutó en primera contra Liga de Quito.

Otras de las interrogantes que deberá despejar el entrenador son las ausencias de Byron Cano y Víctor Estupiñán, quienes trabajan en el equipo de Reservas, siendo Mario Barrionuevo el más opcionado para comandar el ataque junto a Andrés Ríos.

Para este encuentro, la dirigencia local, presidida por Fernando Muñoz estableció el precio a las diferentes localidades: General, 3 dólares; Preferencia, 4; Tribuna 10 y Palco 20 dólares. (JMB)

Convocados a preselección Ochoa, también destacó en el comunicado que los jugadores del Deportivo Cuenca: Brian Heras, (arquero), Jerry León y Enrique Quishpe (volantes) a más del delantero Joffre Escobar, fueron citados a la preselección Nacional Sub 18, que tendrá un micro ciclo de trabajo en Guayaquil del 23 al 25 de septiembre en las instalaciones de Fedenador. Heras y León, son debutantes en selecciones nacionales, mientras que Quishpe y Escobar han sido convocados varias veces. (JMB)