Loja: APLA tiene precandidata a la alcaldía de Catamayo

Publicado el 2013/11/01 por AGN



El 9 de noviembre, a las 15:00, se cumplirán las elecciones primarias para designar las precandidaturas para la alcaldía, concejalías y presidentes parroquiales por el partido Alianza Popular Latinoamericana, (APLA), lista 73, que las lidera el exprefecto de Loja, Rodrigo Vivar. El acto será en la sede del partido.

Janeth del Cisne Guerrero, precandidata a la alcaldía de Catamayo, comentó que de acuerdo a un cronograma ejecutan asambleas parroquiales para definir a los precandidatos y finalmente, en las primarias, confirmarán los hombres y mujeres que irían a las concejalías y juntas parroquias de Sambi, Guayquichuma, San Pedro de la Bendita y El Tambo.

Para Guerrero, el papel que desempeña la mujer ha sido decisivo para que ahora sea justamente una de ellas quien aspire al cargo de la alcaldía de Catamayo.

La precandidata señala que impulsaría “un modelo de gestión diferente, responsable, equitativo, donde la obra llegue a todos los sectores y daría apertura a proyectos productivos en el campo agrícola, comercial, artesanal, industrial y turístico”.

Guerrero aseguró que APLA irá con candidatos propios, no van con ninguna alianza, anteriormente formaron un movimiento propio llamado “Catamayo Unido” pero no lograron inscribirlo, tienen plazo de un año para legalizarlo. (JMG).


blog comments powered by Disqus