Más de 2 millones de dólares invierte McDonald’s en Cuenca

Publicado el 2013/11/07 por BSG



La multinacional

de comida rápida

prevé recuperar

inversión en 5 a 8

años. Firma local

les provee de salsa

y mayonesa.

Con una inversión que supera los 2 millones de dólares, la firma multinacional de comida rápida McDonald’s inaugurará dos locales en Cuenca: el uno ubicado en la avanida Florencia Astudillo y Alfonso Cordero frente, al Parque de la Madre, que abrirá a los consumidores mañana; y el otro, instalado en el patio de comidas del Mall del Río, que entra en servicio el viernes 15.

La firma ha contratado a 180 empleados que se suman a los 1.150 que la multinacional tiene en los locales de Quito y Guayaquil. En un 90%, los trabajadores locales son estudiantes universitarios que trabajarán, en promedio, entre cuatro, cinco o seis horas diarias y el 10 % restante, son profesionales que laborarán ocho horas.

Eulalia Ortega, estudiante de gastronomía, empezó con sus labores, trabajar cuatro horas diarias le ayudará a sostener sus propios gastos.

El espacio del Parque de la Madre donde hoy se brindará un cóctel de apertura está casi listo. Se instalaron las mesas. Las puertas de vidrio tienen iconografías alusivas a los productos alimenticios que ofrece la firma y se ultima el espacio de los garajes.

El año anterior, la firma McDonald’s a nivel de Ecuador cerró con un nivel de ventas entre 32 a 33 millones de dólares; este año, a decir de José Luis Salazar, presidente ejecutivo de McDonald’s Ecuador, se prevé cerrar con un monto de ventas entre 35 y 36 millones de dolares.

Según Salazar, las inversiones hechas por la empresa son a largo plazo y su recuperación será de cinco a ocho años, dependiendo del nivel de ventas de los restaurantes.

La firma pronostica tener en esta ciudad aproximadamente 30.000 transacciones mensuales, es decir mil diarias; entendiéndose como una transacción cada vez que timbra la caja registradora.

Salazar explica que la transacción, normalmente, es de una persona que va sola y compra un combo, o es de una pareja o una familia. Las estadísticas señalan que una transacción equivale a 1,8 personas, es decir, dos personas. Con estos datos la firma pronostica que en el local del Parque de la Madre se aspira tener cerca de 60.000 consumidores al mes, 720.000 al año.

La Empresa Alimentos Ecuatorianos Los Andes, es la única firma cuencana que provee de mayonesas y salsa de tomate a la firma McDonald’s. Remigio Zhinín, jefe de Coordinación de Los Andes, señala que mensualmente la empresa entrega 700.000 sachets de salsa y mayonesa y con la apertura del mercado en Cuenca la empresa prevé incrementar sus ventas en un 10%. Los quesos vendrán de Ibarra, tocinos y pollo serán de la firma Pronaca y las Verduras Zamorano, de Pifo, en Quito.

Detalles

Hay seis cajas habilitadas: tres en el mostrador, una en enl McCafé, y dos en el AutoMac. Capacidad aproximada, 180 personas; 30 parqueos; un Play Place para niños, un McCafé; internet Wi-Fi, gratuito


blog comments powered by Disqus