Federación Deportiva del Azuay premia a los mejores de 2013

Publicado el 2014/01/31 por BST



Bajo los ritmos de décadas pasadas como el famoso “Thriller” de Michael Jackson y el mundialmente conocido Rock’n roll, los grupos de danza moderna de la Universidad Politécnica Salesiana y los mejores exponentes de baile deportivo de la FDA, dieron el toque inicial de la gala del vigésimo noveno Festival de Campeones, donde la Federación Deportiva del Azuay premió a lo mejor del 2013.

El evento se desarrolló en el Teatro Carlos Cueva Tamariz, donde la elegancia de los vestidos, los peinados, trajes y corbatas se mezclaban con el toque musical del cantautor cuencano Xavier Neira.

En la parte solemne del acto José Verdezoto, presidente de la FDA, dijo que la velada va en honor de los deportistas y expresó su gratitud a los padres de familia por el amor que brindan a sus hijos y a los entrenadores por la dedicación.

La gala que estuvo organizada y comenzó a la hora pactada, tuvo momentos de gran emoción cuando Ángel Matute, de triatlón, fue premiado como Mejor Entrenador, entonces sus alumnos sentados en la parte superior del teatro estallaron en aplausos, lo mismo sucedió cuando subió al escenario la también entrenadora de triatlón Cecilia Fárez, quien recibió el galardón a la mejor disciplina.

Varios miembros de la mesa directiva hicieron un gesto de felicitación en lengua de señas, cuando José Luis Baculima, emocionado y acompañado de su madre recibía su reconocimiento como mejor empleado de la institución.

La gran ganadora de la noche fue la bicicrocista Doménica Azuero, quien vestida con un largo vestido blanco, con un escenario lleno de luces y un auditorio de pie, recibió el reconocimiento como Mejor Deportista del 2013. Sus títulos panamericano, sudamericano, latinoamericano y el cuarto lugar en el Mundial de Nueva Zelanda que la tienen en el segundo lugar del ranking mundial junior, avalaron su nombramiento.

Doménica, con nervios frente al micrófono se dirigió al público con un corto discurso en el que agradeció a Dios y a su familia por su apoyo durante sus once años de carrera deportiva. (MRR)


blog comments powered by Disqus