Rodas y Barrera debaten hoy

Publicado el 2014/02/14 por AGN



QUITO.- En un debate programado para hoy en radio Visión, los aspirantes a la alcaldía de la capital Mauricio Rodas (SUMA-VIVE) y Augusto Barrera (PAIS) procurarán captar los pocos votos indecisos que le quedan a esta campaña electoral.

El periodista Diego Oquendo será el único moderador, pues no permitirá cámaras de televisión ni la presencia de otros comunicadores.

Al igual que Rodas, Barrera confirmó su presencia al debate en medio de la polémica generada por la intensa campaña política que se desarrolla a favor del candidato del oficialismo, que incluyó la reducción de las multas para los vehículos mal estacionados, la suspensión del pago del peaje y asesoramiento gratuito para el pago de la patente municipal.

Rodas, quien hizo un alto en su recorrido por la zona noroccidental de la urbe, dijo que cumplirá con el compromiso que asumió hace 10 días de debatir con Barrera y que está optimista por un triunfo. Además, ratificó que en su gestión reducirá otras multas exageradas, en referencia a las últimas medidas municipales.

Mientras, Barrera también confirmó que debatirá en radio Visión, pero espera Rodas “no se corra y que no se invente otra reunión, porque hay que debatir lo que la ciudad y los quiteños merecen escuchar”. Entretanto, el oficialismo no dio tregua a la intensa campaña a favor de su postulante. El presidente Rafael Correa empezó el día con una entrevista en Radio FM Mundo en la que defendió la medida anunciada por el vicealcalde Jorge Albán de reducir la tarifa de sanción por mal parqueo de 178 a 34 dólares.

Correa comprometió la ayuda del Gobierno para, “de ser necesario”, devolver retroactivamente ese cobro excesivo, incluyendo una carta de disculpas.

Según el mandatario la tarifa fue impuesta por el exalcalde Paco Moncayo y es correcto que se haya corregido “el error”.

“Pero por ese error hacen un discurso político, llaman a la gente a confundir y,¡ por ese error no le vamos a dar a Quito a la derecha”, sentenció. El mandatario admitió ser parte de la campaña de Barrera porque “somos un equipo”, lo que no puede ocurrir con la otra candidatura porque detrás de esta, sostuvo, está la Cámara de Comercio, los banqueros que quebraron el país, es decir “impresentables”, manifestó.

En paralelo, el Presidente volvió a publicar en su cuenta de Twitter una segunda carta en la que solicita a la militancia apoyar a Barrera.

- El resto de candidatos: Víctor Hugo Erazo (PSP), Milton Castillo (PK) y Jéssica Benítez (PRE), debatieron en Radio Majestad sus propuestas y proyectos para la urbe.


blog comments powered by Disqus