Diario español le ubica a Cruyff en Ecuador

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no se ha pronunciado sobre la supuesta llegada del holandés Jordi Cruyff para hacerse cargo de la Selección Nacional Absoluta. El diario español Marca, sin fuente específica, asegura que hay un acuerdo entre las partes para un contrato por tres años.

El arribo del exjugador del FC Barcelona no sería extraño. Antonio Cordón, actual director deportivo de la FEF, fue el enlace para que dirija al Chongqing Lifan. Tras una temporada y media en la Superliga china, Cruyff decidió no renovar contrato a mediados de diciembre del 2019. Argumentó que “es el momento de asumir nuevos retos”.

Antes de trabajar en el continente asiático, Jordi anduvo por Medio Oriente. Por cinco años fue director deportivo del Maccabi Tel Aviv. Luego debutó como técnico en el Maccabi Tel Aviv, el club más importante y antiguo de Israel.

En una entrevista al diario español Mundo, aseguró que prefiere las charlas tácticas cortas y claras. “Cuando estás mucho tiempo en un cuarto oscuro viendo videos, al final pierdes la atención”. Jordi tiene 45 años. Es hijo de uno de los mitos del balompié mundial: Johan Cruyff.

Gusta del fútbol rápido con jugadores “atléticos, dinámicos, inteligentes, que sepan cuándo acelerar y cuándo contemporizar”. Considera que un equipo perfecto es cuando domina la posesión y dicta el ritmo del juego. “Pero si no tienes a los jugadores adecuados para esto tienes que buscarte la vida con otra manera de jugar”, dijo en su momento a diario AS. (BST)-(D)

DETALLE

26
de marzo será el debut de Ecuador frente a Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.