Ganadores del concurso de Años Viejos 2019

La agrupación “Los Fernández” con el tema “Los 4 jinetes del Apocalipsis”, se llevó el primer lugar.

Con el tema “Los 4 jinetes del Apocalipsis”, la agrupación “Los Fernández”, se llevaron el primer lugar con un premio de 1.500 dólares en el concurso de Años Viejos 2019 que se organizó por el Municipio de Azogues. El certamen contó con 16 participantes entre barrios, familias, jorgas de amigos, clubes e instituciones.

El segundo puesto con un premio de 1.200 dólares fue para el tema “Si se puede mijines”, de la familia León. El tercero con 1.000 dólares para “El Concierto Inolvidable”, de la familia Oliveros. El cuarto y último premio con 700 dólares para ”Azogues Festival Puro Sabor Nacional”, del barrio El Cañirico.

Katy Vásquez, directora de Cultura del Municipio, destacó la creatividad y desempeño de cada uno de los participantes en el concurso, que sea convertido en una tradición de fin de año. Dijo que la decisión fue difícil para el jurado que calificó que los monigotes y sus escenografías estén trabajados en material reciclable, además de la presentación de comparsas relacionadas al tema.

Vásquez expresó que la premiación será el próximo martes 7 de enero, en la sala de sesiones de la Municipalidad de Azogues. (BPR)-(I)