Estudiantes visitan la Planta de Pasteurizadora Quito para concientizar sobre el reciclaje de empaques Tetrapak.

La firma brindó un recorrido en su planta de producción ubicada en Quito, a través del cual se dió a conocer todos los procesos que cumple como industria de alimentos para garantizar productos de alta calidad y nutritivos.

Gabriela Lunavictoria, Gerente de Marketing; Pablo Cueva docente de la Universidad de las Américas y Johana Rivera (Coordinadora de Mercadeo) de Pasteurizadora Quito.

Pasteurizadora Quito, aliada completa en la alimentación de las familias ecuatorianas, abrió las puertas de su planta principal en Quito a estudiantes de la Universidad de las Américas (UDLA), del Colegio Intisana y del Patronato Municipal San José. La visita comprendió una explicación general acerca de la empresa, su trayectoria, portafolio de productos que actualmente se encuentran en el mercado y un recorrido técnico completo en todas sus áreas de producción. Con esta iniciativa, la empresa contribuyó a la academia, a través de un espacio de aprendizaje vivencial donde incluso aprendieron un poco más sobre sus envases tetrapak.

“Para Pasteurizadora Quito es muy gratificante contribuir a la academia brindando espacios que promueven su vinculación con nuestra industria. Este tipo de espacios generan oportunidades de aprendizaje para estudiantes de diversas edades. Cabe recalcar que mediante estas actividades cumplimos con nuestro objetivo de promover el desarrollo social mediante el conocimiento de los procesos que se llevan a cabo durante la producción de todos los productos de nuestro portafolio. En las visitas consideramos toda la cadena de valor, desde el tratamiento de la leche en las haciendas hasta llegar a la mesa de sus hogares, incluso somos enfáticos en educar sobre el reciclaje de nuestros envases Tetrapak y Tetrafino”, señaló Gabriela Lunavictoria, Gerente de Marketing.

Las visitas de los estudiantes de primer semestre de la carrera de alimentos y bebidas de la Universidad de las Américas, de los estudiantes del Colegio Intisana y de los niños del Patronato Municipal San José fueron guiadas por el Ing. José Luis Espinoza, Jefe de Laboratorio de Recepción y Calificación de leche cruda y por el Ing. Pablo Rosero, Coordinador de Investigación & Desarrollo de Pasteurizadora Quito.

De esta manera, Pasteurizadora Quito ratifica su compromiso de promover el desarrollo del sector y de la academia.