Oswaldo Larriva falleció esta mañana en Cuenca

El economista Oswaldo Larriva falleció la mañana de este lunes 6 de enero de 2020 en Cuenca a los 73 años de edad luego de afrontar un cuadro de leucemia desde el año 2016. El velatorio será esta tarde en el Camposanto Santa Ana.

Larriva fue un destacado académico, político y funcionario y se desempeñó en diversos cargos públicos a nivel local y nacional.

Identificado con el socialismo e integrante del Partido Socialista Ecuatoriano, Larriva fue docente universitario por al menos tres décadas, periodo en el cual también fue decano de la Facultad de Ciencia Económicas de la Universidad de Cuenca.

Entre 1992 y 1996 ejerció como diputado por el Azuay por el Partido Socialista Ecuatoriano; en 2007 se desempeñó como Gobernador del Azuay hasta el 2009 que dejó ese espacio para pasar a la gerencia de Etapa; en el 2013 fue elegido como uno de los cinco asambleístas del Azuay en las elecciones legislativas, como parte de Alianza País; en 2016 se desafiló de AP argumentando una desatención permanente del Gobierno a las necesidades de la provincia; en septiembre de 2019 asumió la Gobernación del Azuay y renunció antes de cumplir un mes en el cargo por complicaciones en su salud.