1917, la gran ganadora en los Globos de Oro

El director Sam Mendes junto a los actores de la cinta. Internet

En una gala que reunió a las estrellas de Hollywood, la cinta 1917, de Sam Mendes, se proclamó como la mejor película drama en la 77 edición de los Globos de Oro, entregados en Los Ángeles, en el hotel Beverly Hilton.

La trama de 1917 está inspirada en la Primera Guerra Mundial, conocida como la Gran Guerra, y narra la historia de dos jóvenes soldados británicos a los que se les encomienda una misión estrictamente imposible: deben entregar un mensaje, en una carrera contrareloj, atravesando el territorio enemigo.

La otra cinta ganadora de la noche fue la de Quentin Tarantino, Érase una vez en Hollywood, que se llevó el galardón de mejor película comedia o musical.

Por su parte, el estadounidense Joaquin Phoenix se llevó a casa el premio a mejor actor dramático. Desde que la cinta del Joker se estrenó, el actor fue considerado uno de los favoritos para ganar premios como los Globos de Oro y el Óscar.

Un momento importante en la ceremonia fue el poderoso discurso que dio Michelle Williams, quien ganó el premio a la mejor actriz de una serie limitada o película para televisión por «Fosse/Verdon», en el que instó a las mujeres estadounidenses a que voten pensando «en su propio interés».

«Mujeres, cuando sea el tiempo de votar, por favor háganlo en su propio interés. Es lo que han hecho los hombres durante años y por eso el mundo se parece tanto a ellos», dijo la actriz.

Una sorpresa en la noche fue la nula participación de la cinta “El Irlandés”, pues no se llevó ni uno de los cinco premios a los que aspiraba. Y la película “Historia de un matrimonio” solo se llevó uno de las seis nominaciones que contaba. (BMM) (E)