Muestra de arte en la Alianza Francesa

Paula Pozo, Rosana Nelson y Rocío Pozo inauguran esta noche, a las 20:00 horas, en la sala Cézanne, de la Alianza, la exposición colectiva de arte plástico “Amor y más”, evento al que se invita al público, que podrá apreciar las creaciones de las artistas.

Los cuadros expuestos han sido trabajados por cada una en una línea particular, en series distintas.

Destacan los rostros femeninos. Universo de sueños, cielo, luna, cabellos, mariposa, pintura y collage; también, un tejido blanco en el fondo blanco del cuadro. Esta autora despliega la técnica del collage y lo funde con la acuarela o témpera en tonos diluidos y también con la poesía. Escribe en un cuadro: “No me des tregua/ no me perdones nunca/ hostígame en la sangre…”

Otra artista pinta colibríes, quindes, picaflores, esas bellas aves de infinito aleteo. Pera ella los capta en su quietud para destacar sus colores en imágenes de macrorrealismo: vivísimo color violeta, rojo, verde, pechos amarillo, picos elevados, a veces con un fondo de cielo de tormenta.

Un especie de naturaleza muerta caracteriza a la siguiente artista, que la manifiesta mediante flores, mustias algunas: margaritas y otras variedades, jarrones embellecidos por estos vegetales de colores intensos, pero también frutas que acompañan a las flores y dan a las obras esa sensación de bodegón, línea común de la pintora en estos cuadros. (AVB)-(I)