Artistas dan aliento a Puerto Rico tras el sismo

El artista puertorriqueño Luis Fonsi es el artista invitado para el concierto gratuito por los 203 años de Independencia de Cuenca.
El artista puertorriqueño Luis Fonsi es el artista invitado para el concierto gratuito por los 203 años de Independencia de Cuenca.

Artistas puertorriqueños como Luis Fonsi, Daddy Yankee y Marc Anthony tuvieron palabras de aliento para sus compatriotas después del terremoto de magnitud 6,4 registrado en la isla caribeña.

Fonsi recurrió a su cuenta en la red social de Twitter para pedir una oración por lugar de origen, que a primera hora del día sufrió los efectos de uno de los temblores de mayor magnitud registrados en su historia reciente y que dejó un muerto y 346 refugiados.

«Papito Dios protege a la isla. Vuelve a temblar más fuerte que ayer. Muchos sectores están sin electricidad. Otra prueba más!!! Fuerza mi gente, manténganse preparados y unidos», señaló el cantante.

Su colega Daddy Yankee recurrió por su parte a Instagram para compartir un gráfico de lo que deben contener una mochila de emergencia a modo de consejo para sus compatriotas.

«La oración siempre es la solución. Humillarnos ante el Señor nos da paz, nos da esperanza y nos da fuerza ante la prueba. Me uno en cadena junto a mi familia. AMÉN», señaló el artista de música urbana.

Marc Anthony también usó Instagram para demostrar su amor por la isla de sus padres mostrando una bandera de Puerto Rico acompañada de un mensaje que dice «orando por ustedes. Dios los bendiga».

René Pérez, conocido como Residente, grabó un vídeo en el que daba detalles de lo ocurrido y aconsejaba a los puertorriqueños conectarse a las redes sociales para tener información de primera mano.

Decenas de viviendas y edificios derrumbados parcialmente es el balance provisional del terremoto de magnitud 6,4 registrado este martes en Puerto Rico, que trata de recuperar el servicio eléctrico después de un apagón total. (EFE) (E)