Arte Religioso

María Eugenia Moscoso C.

Una cruz, un pórtico, un púlpito, un órgano, una cúpula son, entre otros, los temas escogidos por las artistas que han evocado con su pincel, los elementos religiosos a partir de las orientaciones estéticas que Olmedo Alvarado, ha logrado suscitar en sus alumnas.
Bien por la sensibilidad y el talento creativo que cada expositora ha plasmado en su lienzo y bien por el escenario seleccionado, para enmarcar esta maravillosa exposición de arte religioso: la Capilla Patrimonial de la Virgen de Bronce. Simbiosis verdadera, entre el espacio y los cuadros que cuelgan de cada uno de los gruesos paredones, que destacan en esta iglesia colonial. La exposición presentada es una forma de oración, una manera de llegar al Todopoderoso y de ofrendar el culto correspondiente.
Pintar y colorear constituye un ejercicio de creación y en los cielos se encuentra la razón de ser de la creación, concebida por Dios en el Génesis. La casa parroquial ha logrado su cometido: unir al ser humano con Dios, a través de esta importante exposición de arte religioso. Toda búsqueda magnifica la unión entre el hombre y su Creador y ésta ha sido una explosión de fe, de valores y de talentos escondidos. (O)