Joven motociclista muere por choque contra camión

Por violento impacto, conductor de motocicleta falleció de forma instantánea sobre calzada.

Personal de Tránsito y socorristas verificaron el deceso del motociclista en la avenida Primero de Mayo y calle Cantón Sígsig, en Cuenca.

Álvaro Rolando Galarza, de 25 años, falleció cuando conducía una motocicleta y se produjo un violento choque contra un camión.

El percance sucedió ayer a las 09:00, en la avenida Primero de Mayo y calle Cantón Sígsig, en el barrio La Victoria de Misicata, sur de Cuenca.

La víctima perdió la vida de forma instantánea sobre la calzada debido a la violencia del impacto contra la plataforma metálica del camión tipo grúa.

Vecinos del sector, al percatarse del accidente, dieron aviso al ECU 911; al sitio arribaron Agentes Civiles de Tránsito y personal del Ministerio de Salud Pública. Los socorristas únicamente constataron que el motociclista ya no tenía signos vitales. Poco después, al lugar llegaron los familiares del ahora fallecido, hubo desconsuelo y profunda tristeza.

Personal de Tránsito cumplió con el procedimiento para el levantamiento del cuerpo.

Juan Moscoso, agente Civil de Tránsito, explicó que aparentemente el conductor de la grúa desde la avenida Primero de Mayo realizó un giro a la izquierda por un parterre abierto para ingresar a la calle Cantón Sígsig, lo que habría ocasionado el cierre del paso al motociclista que circulaba por el otro carril de la avenida Primero de Mayo.

Los investigadores presumen que la negligencia es del conductor del camión, pero no pudieron obtener la versión del involucrado puesto que fugó del lugar. La real causa del accidente entró a proceso de investigación.

La motocicleta que conducía la víctima terminó con la parte frontal abollada.

Para registrar indicios de lo sucedido, peritos de la Unidad de Accidentología de la Policía Nacional inspeccionaron la escena del accidente, efectuaron mediciones y con fotografías documentaron la posición final de los vehículos accidentados y de la víctima, además determinaron el sitio del impacto.

Según versiones de testigos, el motociclista utilizaba el respectivo casco de seguridad. El cadáver fue trasladado al Centro Forense.

Otros casos

Ayer, a las 07:00, sucedieron dos choques simultáneos que también involucraron a motociclistas en las calles de Cuenca.

En el cruce de las calles Pío Bravo y Presidente Borrero, Centro Histórico, el conductor de una motocicleta se impactó contra la parte lateral de un taxi. El motociclista fue auxiliado por Bomberos y trasladado a hospital del IESS.

Otro percance sucedió en la avenida Gil Ramírez Dávalos y Turuhuayco. Contra un taxi chocó un policía que avanzaba en una motocicleta como parte de un operativo para custodia de autoridades. El policía resultó herido. (KOQ)-(I)

Personal de Tránsito recuerda a los conductores respetar los límites de velocidad y las normas de circulación para prevenir tragedias.