El básquet se activa en Cuenca con el Intercolegial de Exalumnos

Alrededor de 30 equipos han confirmado su participación, entre las diferentes categorías.

Representantes de diferentes equipos estuvieron presentes en el Congresillo Técnico que se desarrolló en la Casa Comunal de María Auxiliadora. BST

La capital azuaya se alista para espectar por segundo año consecutivo el Campeonato Intercolegial de Básquet de Exalumnos de Colegios Emblemáticos y Tradicionales de Cuenca. La inauguración será el próximo 24 de enero a las 19:30 en el coliseo de la Unidad Educativa Manuel J. Calle.

Durante el Congresillo Técnico, que se llevó a cabo la noche del nueve de enero en la parroquia María Auxiliadora, el organizador Xavier Díaz precisó que contarán con árbitros de Quito, Guayaquil y Loja. Además, se jugará con cuatro marcadores electrónicos: dos para el control del tiempo, puntaje y faltas; y dos para el control de los 24 segundos. Así justificó los 20 dólares que deberán pagar los equipos por partido.

Las inscripciones (100 dólares) estarán abiertas hasta el 17 de enero. En categorías con menos de cinco equipos se jugará todos contra todos a doble vuelta. Si hay más de seis equipos será a una sola vuelta. En ambos casos, los equipos que acumulen mayor puntaje disputarán la final.

Para garantizar el normal desarrollo del certamen, Lorena Saquicela, Rafael Molina y Adrián Urgiles fueron elegidos para integrar la Comisión de Disciplina. Los partidos se jugarán los viernes por la noche; los sábados y domingos, todo el día.

La Salle defenderá su título provincial en la categoría +40 años. También fue campeón en el Nacional de Exalumnos. “La responsabilidad es dura”, asume su DT Rafael Molina.

“Las entrenadoras Patricia Pinos y Sonia Cárdenas nos inculcaron bastante el baloncesto. Salir del colegio, entrar a la universidad y dejar de jugar fue un golpe duro para todas. Entonces que haya este tipo de campeonatos es muy importante, nos da ganas de quedar campeonas como siempre lo hicimos”, subraya la representante de La Asunción, Doménica Tola. (BST)-(D)

Confirmaron participación

Juvenil Damas: La Asunción, UEA, Salesianas, Sagrados Corazones, Herlinda Toral.
Cadetes e Intermedia Damas: La Asunción, Salesianas, Sagrados Corazones, Herlinda Toral, Manuela Garaicoa, Catalinas.
Superior Damas: Bilingüe, Manuela Garaicoa, Herlinda Toral, Ciudad de Cuenca.
Juvenil Varones: La Asunción, Benigno Malo, Borja, Técnico Salesiano, UETS, Alemán-Alborada, La Salle, Hermano Miguel.
Cadetes Varones: La Asunción, Borja, Técnico Salesiano, La Salle, Antonio Ávila, Comil, Fiscales.
Intermedia Varones: La Asunción, Borja, Benigno Malo, Ex Técnico Salesiano, La Salle, Daniel Córdova, Manuel J. Calle-Antonio Ávila.
Superior Varones: Borja, Benigno Malo, Técnico Salesiano, Nocturnos Cuenca, Fiscales.