Lattanzio y Rodríguez, de “Leonas” a “Dragonas”

Las exjugadoras del Deportivo Cuenca son las nuevas refuerzos del Independiente del Valle

La delantera ítalo-ecuatoriana Giannina Lattanzio, de 26 años, y la defensa esmeraldeña Mayerli Rodríguez, de 18 años, se convirtieron de forma oficial en las refuerzos de Independiente del Valle para la Superliga Femenina 2020. Ambas fueron parte del título que logró Deportivo Cuenca en 2019.

Lattanzio jugó 20 partidos y marcó un gol en el certamen nacional. En la Copa Libertadores jugó cuatro partidos y marcó dos goles. “Gracias 2019. Este año logré mi mejor desafío”, publicó la jugadora en sus redes sociales el pasado 31 de diciembre. También fue parte del club cuencano Aviced FC que participó en la Copa Libertadores de Futsal, en Brasil.

Rodríguez marcó un gol en 20 partidos con las “Leonas”. En principio jugaba como central, después la profesora Wendy Villón la utilizó de medio campo hacia arriba aprovechando su potencia física. Las “Dragonas” del Valle también le dieron la bienvenida a la defensa esmeraldeña Carla Capurro, proveniente del Deportivo Santo Domingo de los Tsáchilas. (BST)-(D)