Comité de gestión del IV Eje Vial se reunió en Ecuador

Comité de gestión del IV Eje Vial
El prefecto de la provincia amazónica junto al asambleísta Elio Peña. (AZD)

El comité de gestión para la culminación del IV Eje Vial Ecuador-Perú, tuvo su primer encuentro binacional en el cantón Chinchipe, provincia de Zamora Chinchipe.
De la cita participó el prefecto de Zamora Chinchipe Cléver Jiménez; se firmó un acta de compromiso que será remitida a los mandatarios de los dos países, para exigir el cumplimiento de temas inconclusos como el IV Eje Vial, aspectos vinculados a la educación, el turismo y las becas binacionales, a más de la integración y otros.
Jiménez recordó que desde 1998 se ha venido exigiendo a los gobiernos de turno que cumplan con este propósito vial y permitir el desarrollo, tanto en Ecuador como en Perú, pues el objetivo fundamental es llegar hasta Saramiriza y desde ahí por el Atlántico avanzar con la producción hacia Europa.
“Estamos trabajando y exigiendo para que este sueño se haga realidad, hago un llamado a la unidad de autoridades y esa misma unidad debe hacerse en el Perú, no es el momento para decir quién hizo menos, públicamente lo reconozco, lo poco o bastante que haya hecho cualquier autoridad, es digno de felicitar y agradecer, porque cada grano de arena, ha servido para avanzar”, expresó.
La autoridad dijo confiar en el diálogo mantenido con el vicepresidente de Ecuador Otto Sonnenholzner, quien le ha mencionado que están haciendo ya los trámites para la contratación del segundo tramo del eje vial, Bellavista-La Balsa.
También señaló que en Quito se coordinarán en estos días acciones para lograr que los trabajos empiecen desde dos frentes, el uno desde Bellavista hasta Zumba y el segundo desde la Balsa hasta Zumba.(AZD)-(I)

DATO
Desde la Prefectura se hacen esfuerzos para conseguir que la contratación de la obra sea con su empresa VIALZACHIN para generar trabajo.