Alfaro Moreno – Atenas Cuenca logra título en Panamá

750 deportistas en representación de clubes y academias de Costa Rica, Panamá y Ecuador animaron el certamen futbolístico

El apoyo de los padres de familia y la autogestión fueron recompensados por los jugadores de la Academia de Fútbol Alfaro Moreno – Atenas Cuenca que tiene como slogan: Si quieres ser grande sueña en grande. El último fin de semana dejaron en alto el nombre de la ciudad y del país en la octava edición del campeonato de fútbol infantil “Copa Patrick”, en Panamá.

En la categoría 2011 se proclamó campeón al vencer por 3-0 a Fortuna FC de Costa Rica. Los tantos fueron de Jerson Rojas, Martín Toledo, y Pedro Morocho. En semifinales dejaron en el camino por 2-0 a uno de los anfitriones: Prefupi FC (Pro-Rescate del Fútbol Pre-Infantil).

La academia azuaya compitió además en las categorías 2005 y 2009. El director Juan Pablo Bravo destacó la buena organización del certamen. Mariana Mogrovejo, abuelita de uno de los jugadores, destacó que “para los muchachos la experiencia internacional fue fabulosa”.

Fue la segunda vez que participaron en Panamá. En 2019 alcanzaron el tercer lugar con la categoría 2008 tras vencer a un representante de Costa Rica. (BST)-(D)