Incendian cajero automático en intento de robo de dinero

Asaltantes sometieron a guardia y utilizaron suelda autógena para forzar las seguridades.

Ayer se cumplió la limpieza del sitio afectado por incendio de cajero automático, en instalaciones de Revisión Técnica Vehicular (RTV).

Cuatro delincuentes armados intentaron robar un cajero automático de la Cooperativa de Ahorro y Crédito JEP, ubicado en las instalaciones del Centro de Revisión Técnica Vehicular (RTV) Capulispamba, al norte de Cuenca.

El delito fue cometido la madrugada de ayer, alrededor de las 04:00. Los asaltantes primero sometieron a un guardia de seguridad y le arrebataron un arma de fuego, su radio de comunicación y el teléfono celular.

Luego, el guardia fue obligado a abrir una puerta que permite el acceso a la sala de espera de los usuarios de la RTV, donde permanecía el cajero.

El fin de los asaltantes era apoderarse del dinero que contenía el cajero. Para forzar seguridades y realizar cortes utilizaron suelda autógena. Finalmente el cajero se incendió.

Edgar Acevedo, representante del Consorcio Danton, explicó que el guardia de seguridad fue intimidado: «Los delincuentes le apuntaron con una pistola en la cabeza». Los implicados intentaban abrir el cajero, no lo lograron y se fueron, indicó.

El incendio dejó ciertos daños en las instalaciones de la RTV; ayer uniformados del consorcio Danton cumplieron con la limpieza del sitio.

La Policía Nacional efectúa las investigaciones del nuevo hecho delictivo. Los delincuentes fugaron en un taxi que no tenía placas.

Antecedentes

La madrugada del 29 de noviembre de 2019, delincuentes robaron el dinero de un cajero automático de una entidad financiera, ubicado en una estación de combustible del sector Carmen de Bullcay, en el cantón Gualaceo.

Los involucrados utilizaron suelda autógena para cortar la estructura y seguridades del cajero.

El 22 de octubre de 2019, una banda delictiva perpetró el robo del cajero automático perteneciente a una entidad financiera, el cual estaba instalado en un local ubicado en Challuabamba.

Los videos captados por cámaras de seguridad de locales cercanos revelaron que al menos siete desconocidos utilizaron un cable para atar el cajero a la parte posterior de una camioneta, para luego acelerar y así desprenderlo de sus seguridades.

Luego de algunos días, la Policía encontró el cajero automático -completamente destrozado- abandonado en un terreno del sector Irquis, de la parroquia Victoria del Portete; además en el sitio permanecía la camioneta que fue utilizada para el robo.

El automotor estaba reportado como robado el 17 de octubre de 2019 en Machala, provincia de El Oro. (KOQ)-(I)