Célico y Lara rompen lazos previo al Preolímpico

Después de 11 años de trabajar juntos y de celebrar un título sudamericano y una medalla de bronce mundial con la Selección Nacional Sub 20, el profesor Jorge Célico decidió terminar la relación con su asistente técnico Patricio Lara.

El seleccionador anticipó que el reemplazo se develará después del Preolímpico Sub 23 que se jugará en Colombia desde el 18 de enero hasta el nueve de febrero. La Mini Tri se despidió este miércoles con la foto oficial en la Casa de la Selección.

“La razón de mi separación de la Selección es por ver distintas ópticas. Todo tiene un comienzo y un final. Tuvimos distintos puntos de vista y hay un momento que llega a su fin. No todo es color de rosa. La resolución de estar fuera del cuerpo técnico es de Jorge Célico, no de la FEF”, puntualizó Lara, en una entrevista con Radio Cobertura.

«La salida de Patricio Lara tiene que ver con una decisión mía, que tiene que ver con el fin de un ciclo como pasa muchas veces en lo laboral, algún tipo de relación se va desgastando y llega un momento en el que uno necesita la tranquilidad de sentirse más cómodo», acotó Célico en rueda de prensa.

La delegación ecuatoriana viajará este jueves a las 10:40. Su debut será este sábado a las 18.00 ante Chile en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, en Pereira. El 21 de enero se trasladará a Armenia para medir a Colombia desde las 20:30. Luego regresará a Pereira para cerrar la primera etapa con Venezuela, el 24 de enero a las 18:00, y con Argentina, el 27 de enero a las 18:00.

El arquero Álvaro Preciado destacó que el grupo está mentalizado en dejar el nombre del país en lo alto. En lo personal se mostró muy motivado tras firmar contrato por tres años con Barcelona SC.

El certamen se jugará en dos grupos de cinco selecciones. Los dos mejores de cada serie clasificarán al cuadrangular final donde los dos combinados que acumulen mayor puntaje clasificarán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (BST)-(D)