Detienen a cuatro presuntos distribuidores de droga

Policía señala que la agrupación al parecer expendida droga en alrededores de la Terminal Terrestre.

La Policía custodió a los detenidos que afrontarán una audiencia de formulación de cargos.

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía del Azuay, ejecutó el operativo «Kangry» con el fin de desarticular una organización que habría estado dedicada al tráfico de droga y robo a personas, en Cuenca.

Como resultado, cuatro personas fueron detenidas con fines de investigación como presuntas involucradas en los delitos. Además, como evidencias hubo el decomiso de 6.406,85 gramos de marihuana (más de seis kilos).

La droga estaba distribuida en cuatro paquetes en forma de ladrillo y en varias fundas, con un peso total de 6.406,85 gramos.

La investigación y seguimientos de las actividades de la presunta banda delictiva estuvieron a cargo de la Subdirección Nacional de Investigaciones Contra el Delito de Derecho a la Propiedad (Sidprobac).

De esta forma, la aprehensión de los sospechosos se cumplió la noche del último martes durante el allanamiento de una vivienda ubicada entre las calles Hernando de la Cruz y Coronel Talbot, zona céntrica de la urbe.

En la intervención también participaron efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y la unidad de Criminalística.

De acuerdo con la Policía, la casa allanada al parecer era utilizada para el acopio y distribución de la sustancia ilícita; la Policía encontró implementos que sería utilizados para el empaquetado de la droga.

Los detenidos han sido identificados como Juan Q., de 29 años, Cristian Q., de 28 años, Fernando H., de 27 años y Jonathan Ll., de 33 años. Ellos afrontarán una audiencia de formulación de cargos como presuntos autores de los referidos delitos.

Fausto Olivo, comandante de la Zona 6 de la Policía Nacional, detalló que la cantidad de droga decomisada equivale a 12.800 dosis y estaría valorada en 24.000 dólares.

Juan Vallejo, jefe de la Unidad Antinarcóticos del Azuay, detalló que la presunta organización delictiva sería liderada por dos hermanos. La zona frecuentada para el expendio del alcaloide eran los alrededores de la Terminal Terrestre de Cuenca. Además del trafico de estupefacientes estarían vinculados otros delitos como el asalto y robo a personas.

Por la cantidad de droga decomisada, la Policía califica a los cuatro detenidos como presuntos distribuidores de droga y habría otros involucrados encargados del expendio de la sustancia por pequeñas dosis.

La Unidad Antinarcóticos investiga la ruta que fue utilizada para ingresar a Cuenca los 6 kilos de droga. «Se presume que la sustancia proviene desde el norte del país». (KOQ)-(I)