200 duatletas compiten este 19 de enero en el Nacional de Cuenca

Pedro Vera (C), coordinador, junto con el entrenador español Alejandro Cañas y el triatleta Gabriel Terán, en el CEAR Cuenca. Cortesía

Doscientos triatletas de diferentes ciudades del país competirán este domingo 19 de enero en Cuenca durante el Campeonato Nacional de Duatlón, clasificatorio para el Mundial Multideportes ITU de Almere, Holanda 2020.

Pedro Vera, coordinador, confirmó la participación de deportistas de Centroamérica que realizan un campamento en la capital azuaya. El evento empezará desde las 07:00. El lugar de la concentración y parque de bicicletas están dispuestos en el redondel de la Av. De Las Américas y Primero de Mayo. El circuito tendrá una distancia de 4.200 metros hasta el redondel de Misicata.

Las categorías de Grupos por Edad (cada cinco años, desde los 16) serán las únicas que entreguen pasaporte mundial. La modalidad Sprint completará cinco kilómetros de carrera a pie, 20 km de ciclismo y 2.5 km de carrera a pie. La modalidad Standard competirá 7.5 km de pedestrismo, 30 km de ciclismo y 5 km de pedestrismo. También se desarrollarán las categorías Infantil, Prejuvenil y Montañeras Sprint (Grupos por Edad).

A decir de los organizadores, no habrá Congresillo Técnico. En el kit los participantes encontrarán una guía para la competencia. El kit se entregará este sábado 18 de enero desde las 14:00 hasta las 18:00 en la tienda Cube Bikes, ubicado en la Av. Remigio Crespo y Agustín Cueva. (BST)-(D)

DETALLE

Entre los atletas élite que han confirmado su participación están: Elizabeth Bravo, Armando Matute, Josué Morocho, el español Alejandro Cañas, etc.