El deporte tuerca azuayo se vistió de gala con premiación 2019

Los máximos galardonados de la noche fueron: Diego Serrano tracción 2 ruedas y Paúl Moscoso tracción 4 ruedas.

Jefferson Orellana – Juan Cordero (I), Fernando Dávila - Mario Pacheco; y Mateo Peralta – Nicolás Hormachea, fueron los mejores exponentes en la categoría UTV. XCA

El deporte tuerca azuayo se vistió de gala con la “Entrega de Premios 2019″, Automóvil Club del Azuay (ACA) – Cludefor.

La velada se cumplió la noche del viernes en las instalaciones de Textron Off Road, en donde se premió a los mejores del Campeonato Provincial de Circuitos y Rally del Azuay.

Pilotos y navegantes de diferentes categorías y modalidades desfilaron por la alfombra roja. Uno a uno fueron llamados para recibir trofeos y medallas.

Previamente intervino John Zabaleta, presidente del ACA-Cludefor. En su discurso de bienvenida agradeció a todas las personas que colaboraron en la temporada anterior, en especial a los pilotos, “la esencia mismo del automovilismo, junto a sus copilotos, mecánicos y abastos”.

También agradeció a su Directorio, así como a los comisarios, voluntarios y a los auspiciantes: Textron Off Road, DirecTV, Benelli, Rocar, 1Racing y Trez Arquitectura.

Un agradecimiento especial a los GAD’s parroquiales y municipales; Intendencia de Policía, Policía, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja; Prensa; por el apoyo brindado al ACA-Cludefor”.

Zabaleta indicó que “como Club nos sentimos orgullosos de tener pilotos de buen nivel dentro de las pistas y unos caballeros fuera de ellas. Azuay es la cuna de grandes automovilistas, esperamos seguir contando con su presencia”.

En representación de los pilotos tomó la palabra Fernando Andrade. “Es un honor intervenir esta noche en la cual los campeones recibirán sus merecidos premios…Creo que es relevante reconocer el esfuerzo que ha hecho el Club, a veces es fácil criticar cuando estamos fuera, pero creo que todos debemos meter el hombro, las carreras no solamente son un tema de la dirigencia sino también de los deportistas”.

Andrade aprovechó la oportunidad para dar a conocer que el próximo 28 de enero se cumplirá el lanzamiento de la Copa Peugeot R2. El ganador viajará a Francia para la premiación, anticipó.

Más homenajeados

Los tres primeros de cada categoría en rally y circuitos fueron premiados. Además fue homenajeado el piloto cuencano Sebastián Merchán, por sus participaciones internacionales; Mario Ureña, azuayo que consiguió el título en el Campeonato Provincial de Trepada de Montaña en Tungurahua; Carlos Guamán, por su trayectoria y participación continua en los campeonatos ACA. También reconocieron el apoyo de César Galarza al Club.

A parte se premió a los periodistas deportivos: Miguel Gutiérrez, Ramiro Quezada, Pedro Reinoso, Teodoro Segarra, Antonio Guncay. (JMB) (D)

Entre comillas

Diego Serrano

Contentos de haber obtenido muy buenos resultados a lo largo del año, tanto en circuito como rally. Agradecido con la empresa privada y la prensa por todo el apoyo y seguimiento que nos han dado…Esperamos nuevamente el respaldo de las empresas para la nueva temporada”.

Jorge Terán

Estos eventos son importantes para los pilotos, es una gran satisfacción para nosotros. Fue un año con mucho sacrificio, pero muy gratificante, ya que nos ubicamos segundos en el provincial y terceros a nivel nacional en rally. Este año seguiremos en las pistas junto a Toño (Llerena)”.

Luis Segarra

La verdad que me siento muy halagado por recibir este reconocimiento y contento por formar parte de la ceremonia. ACA siempre ha tenido este tipo de deferencias para nosotros, desde que yo recuerdo, situación que nos llena de alegría y compromete a seguir adelante”.