Los mares se calientan

A causa del calentamiento se conoció que las especies marinas a lo largo del planeta están migrando hacia zonas más profundas una vez que las temperaturas de las aguas han subido, por esta razón se están sumergiendo hacia el fondo por debajo de los 18 metros, en donde, en muchos casos no llega la suficiente luz por lo que algunas especies empiezan a morir. Estos resultados fueron publicados en la revista Nature Ecology & Evolution en donde se destacan varias publicaciones de carácter científico; también existen publicaciones en el Instituto Español de Oceanografía de la Universidad Kaust, así como existen más investigaciones en el Instituto Mediterráneo de Estudios avanzados de la Universidad de Illes.

La verdad es que los científicos de todas partes del mundo que estudian los océanos nos dicen que los mares y los océanos se calientan cada vez más y más rápido, pero también señalan como cosa preocupante el aumento de los niveles del mar, intensificados por las lluvias cada vez más fuertes y duraderas, así como por el descongelamiento de los polos. Los estudios muestran que la temperatura de los océanos está acelerada.

Los investigadores al comparar los resultados anteriores con los actuales concluyen que es evidente este calentamiento, pero también los estudios muestran la migración de las especies a lugares más profundos. Las algas, corales, así como algunas especies de peces tales como los delfines están sumergiéndose a profundidades mayores de los 18 metros, por esto que los investigadores alertan a los países y a sus gobernantes para que tomen medidas para que controlen el calentamiento que está afectando al planeta a los océanos, mares y a sus especies. (O)