Cinco fallecidos en un vehículo siniestrado por deslizamiento en la vía Baños-Penipe

Los esfuerzos fueron múltiples esta madrugada en procura de rescatar a los ocupantes del vehículo. Foto: Cortesía

Cinco personas, entre ellas tres menores, fueron localizadas sin vida en el interior de un vehículo que resultó siniestrado por un deslizamiento de tierra en una carretera del centro de Ecuador, informó este miércoles el servicio de seguridad integrado Ecu 911.

Los fallecidos fueron encontrados por efectivos de emergencias y de la Policía Nacional atrapados en un vehículo que aparentemente viajaba con dirección Baños-Penipe, en el sector de Arrayán, en las inmediaciones de la cuenca amazónica ecuatoriana.

De acuerdo a un parte del Ecu 911, las víctimas mortales son tres menores cuyas edades no han sido facilitadas, un hombre de 27 años y una mujer de 24.

El suceso se produjo en horas de la noche del martes en el kilómetro 35 de la mencionada vía y tras una llamada de alerta sobre el alud de tierra se puso en marcha un operativo coordinado por el centro local del Ecu 911 en Riobamba, que despachó medios técnicos y humanos de diferentes instituciones para proceder a la limpieza de la vía.

Se movilizaron unidades de la Policía Nacional para cerrar el tránsito vehicular en la zona, maquinaria del Ministerio de Obras Públicas para despejar la carretera, y efectivos del Cuerpo de Bomberos de Riobamba y Penipe, además de personal del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

En horas de la madrugada de este miércoles, mientras se realizaban los trabajos de limpieza de la vía, «los organismos de primera respuesta informaron de que se encontró un vehículo atrapado dentro del deslizamiento de tierra», precisó el boletín.

Y tras el hallazgo de los fenecidos y en coordinación con el Fiscal de turno, se procedió al levantamiento de los cadáveres.

Las autoridades recomiendan a los conductores tomar vías alternativas a la que registró el deslizamiento en tanto que aún por la mañana continuaban las labores de limpieza.

En los últimos dos días se han producido intensas precipitaciones en diferentes puntos de Ecuador, después de varias semanas de una inusual ola de calor y altas temperaturas tanto en la región costera como en la cordillera andina. EFE