Unos 80 multados por el irrespeto del carril

La multa por no respetar el carril exclusivo de los buses urbanos es de 40 dólares. XCA

En lo que va de este año unos 80 conductores de vehículos particulares han sido sancionados por la Empresa de Movilidad (EMOV EP) por no respetar el carril exclusivo de los buses urbanos.

La sanción es de acuerdo con el artículo 391, numeral 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que determina una multa del 10% del Salario Básico Unificado (SBU), es decir 40 dólares.

Y es que el irrespeto de estos espacios está considerado por el COIP como una contravención de tránsito de sexta clase, que implica además la reducción de 10 puntos en la licencia de conducir.

Manolo Solís, presidente de la Cámara de Transporte de Cuenca (CTC), que reune a los 475 buses urbanos de esta ciudad, que están distribuidos en siete operadoras, insistió en la importancia del respecto de este carril.

De acuerdo con Solís, esto les permite a los autobuses cumplir con los recorridos en los tiempos previstos y garantizar un servicio de calidad a los pasajeros. Asimismo con esto los usuarios pueden tener seguridad al abordar las unidades.

Por eso insistió en la necesidad de que la EMOV EP intensifique sus controles dado que a pesar de las campañas de información aún persiste el irrespeto de estos lugares por parte de algunos choferes de autos particulares. (CSM)-(I)