Talleres de seguridad dan en barrios

Ciclo de talleres de seguridad se dará en algunos barrios de Cuenca. PSR

Moradores del barrio Bellavista Alto, en Cuenca, donde está el parque De La Libertad, fueron los primeros en participar en un ciclo de talleres de seguridad ciudadana, cuyo fin es reducir los hechos delictivos en esta urbe.

El expositor es Milton Benítez, excoronel de las Fuerzas Armadas (FF.AA), exjefe de operaciones de la Tercera División de Ejército Tarqui y máster en seguridad, quien ha sido asesor en seguridad en varios municipios del país.

El segundo de estos talleres se cumplió ayer en el barrio Veintisiete de Febrero y fue en el centro de gimnasia Iván Moscoso. Aquí Benítez presentó algunos factores que amenazan a la seguridad de este sector.

Entre las recomendaciones que da el exuniformado militar está el diseño de un plan de seguridad barrial que contemple aspectos como: censo de las casas del barrio, personas y vecinos; y organización de coordinadores por calles y cuadras.

Igualmente sugiere verificar a qué personas arriendan las casas del sector; hacer un grupo de WhatsApp; colocar rótulos de seguridad y disuasión; y evidenciar hechos o daños a la propiedad con videos y fotografías. (CSM)-(I)