Analizan una ruta segura mientras se reconstruye el paso peatonal en Nulti

Autoridades buscan una ruta segura en Nulti

La Mesa III, de Infraestructura, del Comité de Operaciones Emergentes (COE), de la provincia de Azuay, analiza una alternativa para que los peatones que usaban el puente peatonal de Nulti, en la vía Cuenca-Azogues, puedan cruzar con seguridad.

Y es que esta infraestructura se destruyó la noche del miércoles luego de que un trailer, de placa BAA1583, se impactó contra la misma. El vehículo quedó retenido para que su conductor y propietario respondan por los daños.

Ahora una de las opciones que estudian es que se defina una ruta peatonal que vaya por un tramo del antiguo trazado que tenía esta vía, y que quedó inutilizado desde 2008 cuando se construyó lo que se denomina como variante de Nulti.

Este corredor pasa junto a donde están los nuevos puentes que fueron parte de esta dicha obra, que se hizo por los constantes deslizamientos que se registraban en la montaña en Nulti.

Esta propuesta tendrá que ser estudiada por la mesa de seguridad del COE, pues el pronunciamiento de esta comisión será fundamental para aprobar o desechar esta alternativa.

Hasta tanto la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) ha intensificado la presencia de su personal en este lugar con el fin de asistir a los transeúntes dado que es riesgoso pasar a pie por esta arteria vial.

Esta pasarela, que servía como conexión peatonal entre Nulti y la parroquia Sidcay, tenía dos vigas metálicas y una losa de hormigón cimentado sobre dos pilas de hormigón armado. Los daños ascienden a unos 200.000 dólares. (CSM)-(I)

DETALLE

La Junta Parroquial de Nulti solicita que se reconstruya el puente peatonal de manera inmediata, para la seguridad de los transeuntes.