Familiares piden que se investigue muerte de ciudadano

Hombre que estaba desaparecido en Cañar fue encontrado en la morgue del hospital en Cuenca.

En el centro forense de Cuenca se comprobó que ciudadano murió por trauma de cráneo. IVM

La mañana de ayer se practicó la autopsia de ley al cuerpo de Manuel Álvarez, de 54 años. Los resultados revelaron que falleció por un trauma de cráneo. Los allegados de la víctima solicitaron a las autoridades que se investigue la muerte de su pariente.

Los familiares tras cumplir con las diligencias judiciales retiraron el cadáver del Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF) de Cuenca. El cuerpo fue trasladado a la provincia de Cañar donde recibirá cristiana sepultura.

El hecho

Manuel Álvarez participó de una fiesta religiosa el último martes en la comunidad de Condocucho, perteneciente a la provincia de Cañar. La madrugada del miércoles fue encontrado inconsciente y con múltiples golpes.

El Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 despachó una ambulancia al sector de Condocucho donde los paramédicos estabilizaron a la víctima y lo trasladaron de urgencia al hospital Luis F. Martínez en Cañar.

Juan Álvarez, allegado del hoy occiso, contó que debido a las graves lesiones que presentaba en la cabeza fue referido al hospital Vicente Corral Moscoso donde murió la madrugada del jueves. Álvarez explicó que no fueron notificados sobre su familiar que estaba internado en Cañar y mucho menos que había sido transferido a Cuenca.

Señaló que la familia de Manuel Álvarez al ver que no llegó a su domicilio lo buscaron en los hospitales de Cañar. Allí se confirmó que estaba grave y que fue trasladado al Vicente Corral. Dijo que el viernes cuando llegaron a dicha casa de salud encontraron el cuerpo sin vida en la morgue.

Ahora los parientes esperan que la Policía Nacional y la Fiscalía inicien con las investigaciones para esclarecer las circunstancias que le provocaron la muerte a Manuel Álvarez. (IVM)-(I)