Fuerte lluvia provocó inundaciones al norte de Cuenca

La fuerte lluvia provocó el represamiento de agua en la avenida De Las Américas, cerca del hospital Del Río. XCA

En al menos nueve lugares al norte de Cuenca ayer se reportaron inundaciones producto de la fuerte lluvia que cayó en la tarde. También se registró la caída de un árbol en la avenida González Súarez, y del techo de una casa en la ciudadela Kennedy. No hubo heridos en ninguna de estas emergencias.

El agua ingresó a varias viviendas en la avenida Tahuantinsuyo y calle Del Virrey, a donde acudieron miembros del Cuerpo de Bomberos y lograron evacuar el agua con bombas de succión.

Otro de los sitios que se anegó fue la calle París y Roma, a donde también acudieron miembros de la casaca roja. Algo similar ocurrió en la avenida Cumandá y Pompeya; y en las calles Martín Fierro y Tabaré.

Igualmente en la avenida Veinticuatro de Mayo, en el sector de la ciudadela Tomebamba; en la autopista Cuenca-Azogues, cerca del ingreso a la parroquia Paccha; y en la avenida De Las Américas, cerca del hospital Del Río.

En este último sector algunos vehículos que intentaron cruzar por un representamiento se quedaron averiados y fue necesario la ayuda de una grúa para retirarlos.

Allí agentes de la Empresa de Movilidad (EMOV EP), del Municipio de Cuenca, llegaron para desviar el tránsito debido al riesgo. Igualmente estuvieron uniformados de la Policía Nacional.

La Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (ETAPA EP) también movilizó cuadrillas de trabajadores para destapar los sumideros para en varias de estas zonas.

Rosendo Molina, morador del sector de la avenida Tahuantinsuyo, en la ciudadela Los Eucaliptos, indicó que el año pasado también ocurrió algo similar. Cree que el sistema de alcantarillado no es suficiente para la cantidad de agua en época de fuertes lluvias.

Este problema es en toda esta zona norte y hemos pedido varias veces que se haga una inspección y que construyan ductos más grandes, pero nos han dicho que es una obra que no se puede hacer a corto plazo…”. (CSM)-(I)