Inseguridad no da tregua en barrio Pampa de Rosas

Una casa abandonada en plenas escalinatas sería el refugio de los delincuentes.

Los robos son casi todos los días en las escalinatas del barrio Pampa de Rosas. IVM

En los últimos días se ha incrementado el número de atracos a transeúntes en las escalinatas del barrio Pampa de Rosas, perteneciente a la parroquia Sinincay del cantón Cuenca. Además el robo a domicilios cerca de la zona.

Según los moradores, existe una alta concurrencia de personas entre trabajadores y estudiantes que transitan por las escalinatas hasta la vía principal para tomar el bus que los transporta a diferentes lugares de la urbe. Allí los antisociales aprovechan y asaltan.

Marcia R., quien prefirió que su nombre se mantenga en reserva por seguridad, explicó que en las escalinatas los delincuentes se refugian entre la maleza y una casa abandonada para cometer sus fechorías a cualquier hora del día.

Agregó que es urgente que las autoridades competentes intervengan en el lugar como por ejemplo el personal de la Empresa Municipal de Aseo (EMAC EP) y los entes encargados de la seguridad para que se analice el inmueble deshabitado que prácticamente es un refugio para los malandrines.

Asalto

El último lunes por la noche cuatro antisociales atacaron a dos señoritas en las escalinatas y les robaron los teléfonos celulares. Las víctimas solicitaron ayuda a los vecinos, quienes capturaron a uno de los antisociales.

El aprehendido casi fue linchado por los habitantes del sector, debido a que están cansados de los actos delincuenciales que se registran en el sitio. Para evitar esta agresión tuvo que intervenir la Policía Nacional.

Robo en domicilio

La semana pasada, cerca del barrio Pampa de Rosas, delincuentes ingresaron a un inmueble ubicado en el barrio Fátima. Los ladrones golpearon a los propietarios, les maniataron y se llevaron varios electrodomésticos.

Este acto delictivo es investigado por los agentes de la Policía Judicial (PJ) del Azuay para dar con el paradero de los responsables. (IVM)-(I)