Vía Cuenca-Molleturo-Naranjal cerrada por mal temporal

Vía Cuenca-Molleturo-Naranjal

Debido a las constantes lluvias que se presentan a lo largo de la vía Cuenca – Molleturo – Naranjal, autoridades decidieron la tarde de este domingo 26 de enero de 2020, el cierre de la vía ya que hay caída de material pétreo en el kilómetro 50 y 55 lo que obstaculiza la libre circulación y peligro para los que por ahí transitan.

El director de la CTE en el Azuay Edison Moscoso, dio a conocer que a más del material pétreo hay material lodoso, lluvias intensas y neblina. Maquinaria del MTOP acudió a despejar el paso, sin embargo, las precipitaciones continúan y por seguridad el día de hoy se decidió el cierre.

Personal de la Comisión de Tránsito del Azuay, se encuentran en la Y de Sayausí y en Tamarindo indicando a los conductores sobre la suspensión y sugiriendo rutas alternas como Pasaje o por la provincia del Cañar.

El día de mañana se hará una evaluación entre Gestión de Riesgos, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Comisión de Tránsito del Ecuador para estudiar la factibilidad de reaperturar esta arteria vial que conecta al Azuay con la costa ecuatoriana. BLA (I)