Pedalistas logran once preseas en Copa Nacional de MTB de Guayaquil

La delegación azuaya celebra con las preseas, tras sortear el calor del Puerto Principal. Cortesía

Demostrando su vigencia, la delegación azuaya de ciclismo de montaña logró cinco preseas de oro, cuatro de plata y dos de bronce dentro de la primera fecha de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña, modalidad olímpica, que se vivió con altas temperaturas en Guayaquil.

De acuerdo al profesor Santiago Padilla, en la pista Casa Rancho, kilómetro 30 Vía a la Costa conquistaron preseas doradas: Daniela Machuca en la categoría juvenil damas; Alejandro Morocho en preinfantil; Diego Machuca en la prejuvenil; Juan Carlos Córdova en la U-23; y el experimentado William Tobay, en la élite.

Por su parte, fueron segundos Paola Machuca en la división U-23 damas; Michela Molina en élite; Andrés Bravo en la juvenil; y Christian Caivinagua en élite varones. De su lado, Dayanna Mendoza aportó con una de bronce en la infantil al igual que Cristian Morales (U-23).

Para Padilla, los resultados le dejan conforme, una vez que los 18 azuayos ayudaron a mantener la hegemonía, ante representantes de: Pichincha, Imbabura, Tungurahua, Azuay, Guayas, Loja, entre otras delegaciones.

Al tiempo de señalar que este fue el primer escaño para los opcionados a defender al Ecuador dentro del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña de San Juan, Argentina, pautado del 1 al 5 de abril, siendo uno de los de mayor nivel en el campo internacional.

Copa Provincial

Casa adentro, la Comisión de MTB del Azuay determinó las fechas de la Copa Provincial 2020, en sus modalidades de ciclismo de montaña olímpico y downhill. Para el MTB olímpico se establecieron cuatro fechas siendo la primera parada el 1 de marzo, en escenario aún por definirse. (MOU) (D)