Refuerzan en teoría la Seguridad Integral

Moradores de los barrios se capacitan en varios para resguardar la seguridad de sus domicilios.

Para este 2020, más de 2000 personas de al menos 60 sectores, serán capacitados en Seguridad Integral por parte del Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC), dentro del proyecto “Comunidades Preparadas”.

Fernando Carpio, director Ejecutivo del CSC, informó que, los barrios que ya están en capacitación son; Monay “El Cruce”, Buenos Aires, Turuhuayco, Los Olivos, Balcón del Río; Casa del Obrero, y en la Unidad Educativa Enriqueta Cordero Dávila, en la parroquia Baños.

La capacitación se imparte durante seis semanas los temas: Normas de Convivencia Ciudadana y Control del Espacio Público; Plan Familiar de Emergencias, Plan de Riesgos, Tránsito y Seguridad Vial, Normas de Seguridad, Primeros Auxilios Básicos y Prevención de Incendios; con el apoyo de la Guardia Ciudadana, EMOV EP, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca.

En los próximos días, el CSC realizará el lanzamiento de una campaña por la temporada de Carnaval, con la finalidad de promover el respeto y la prevención en los ciudadanos. (OEM)