Pretemporada del Gualaceo inicia con 19 jugadores

El equipo del Jardín Azuayo entrenará desde hoy en el Complejo de Patamarca en Cuenca.

En la orillas del río Santa Bárbara inició la pretemporada del Gualaceo Sporting Club. XCA

Bajo un intenso sol y en la orillas del río Santa Bárbara inició la pretemporada del Gualaceo Sporting Club, previo a su participación en la LigaPro Primera B.

En el primer día de entrenamientos se presentaron 19 jugadores, bajo las órdenes del entrenador Oswaldo Morelli, quien inició las prácticas con leves trotes.

El adiestrador de nacionalidad argentina que dirige por segundo año consecutivo al representante del Jardín Azuayo, reconoció que el lugar donde inició la pretemporada no es el idóneo, pero es una alternativa. “Lo importante es que nos acoplamos y que el sueño de llegar a primera división está intacto”.

Morelli agregó que en los próximos días se completará la plantilla con la incorporación de cuatro jugadores, entre ellos: Diego Palleres y Federico Haberkorn, argentinos que renovaron con el equipo y que “no han podido viajar todavía desde su país de origen a Ecuador por problemas de visa”. Wilson Folleco se incorporará hoy y Tito Vicuña lo hará a fin de mes.

El estratega añadió que falta “una pieza que contratará sobre la marcha” para completar el plantel 2020. “Las posiciones en donde más falta (reforzarse) es en la ofensiva, desde la mitad hacia adelante, así que estamos viendo la posibilidad de contar con un jugador en esa posición, nacional o extranjero”.

El “Súper Guala” entrenará el resto de esta semana en Cuenca, concretamente en el Complejo de Patamarca.

Continuidad

Oswaldo Morelli se mostró satisfecho por su continuidad en el Gualaceo SC y la ratificación de la mayoría de jugadores que actuaron en el 2019. “Renové porque se mantuvo la base del equipo. Pocos se han ido del plantel, en este caso: Argenis Moreira, uno de los que terminó jugando el año pasado, y Ronaldo Tello, cuyos derechos deportivos pertenece a Técnico Universitario”, expresó. (JMB) (D)

Dirigencia ha hecho un “esfuerzo”

Fabián Serrano, presidente del Gualaceo SC, destacó que han hecho un esfuerzo para retener a la mayoría de jugadores que estuvieron el año pasado en el equipo.

Debido a las circunstancias y a la resolución de la LigaPro (que planteó la eliminación de la Primera B en el 2021), nuestro objetivo es clasificar entre los dos primeros a la Serie A”.

En cuanto al presupuesto de este año, Serrano anticipó que bordaría los 500.000 dólares, pese al déficit que bordea USD 100.000.

La nómina del Gualaceo para la presente temporada estará conformada por: Arqueros: Alexander Heras, Robert Toloza; Defensas: Andrés Ulloa, Wilson Folleco, Federico Minda, Anderson Torres, Luis Carlos de Jesús, Andrés Campas, Jipson Orobio, Argemiro Vacca, Armando Calle; Volantes: Paúl Gómez, Stalin Morocho, Diego Palleres, Andrés Angulo, Luis Uchuari; Delanteros: Federico Haberkorn, Ezequiel Ocampo, Fabry Caicedo y Jean Carrión. (JMB) (D)