FDA perdería parte de su presupuesto por caso “administradores”

Carlos Tenesaca, quien no fue ratificado en su cargo de administrador, brindó una rueda de prensa en Federación Estudiantil.

Carlos Tenesaca (I) e Iván Enderica intervienen durante la rueda de prensa, donde dieron a conocer pormenores de su accionar. XCA

Se podría perder la 12ava parte del presupuesto anual (1’600.000) sino se presenta el Plan Operativo Anual (POA), advirtió Carlos Tenesaca, quien planteó una Apelación después de no ser ratificado como administrador de Federación Deportiva del Azuay (FDA).

Días atrás fue elegido Gustavo Enderica en este cargo de “libre remoción”, sin embargo, no puede ser inscrito en la Secretaría del Deporte por el recurso que presentó su antecesor. Por tal razón, Edwin Loyola, presidente del ente federativo, planteó una Acción de Protección, la misma que fue negada en primera instancia.

A más de perder un porcentaje significativo en los recursos económicos, el deporte azuayo se encuentra prácticamente “atado de pies y manos”, pues se encuentran paralizadas importantes obras de infraestructura como los trabajos que se vienen realizando hace más de dos meses en las piscina Olímpica, y el cambio de superficie de la pista atlética de Miraflores, pudiendo incluso llegar a perder el auspicio de Panam Sport, USD 1’000.000, aproximadamente; todo ante la falta de un representante legal, indicó el ex judoca que ofreció ayer una rueda de prensa junto a Iván Enderica, vicepresidente del ente federativo.

La conferencia debía realizarse en el salón de eventos del Complejo Bolivariano, pero finalmente se efectuó en las instalaciones de Federación Deportiva Estudiantil del Azuay (FDEA), con la presencia de algunos trabajadores y empleados, porque a decir de Iván no se les permitió ocupar dichas instalaciones. “En 23 años de deportista, es la primera vez que me cierran las puertas de un escenario deportivo”, exclamó el nadador que confesó tuvo un acercamiento este lunes con Loyola para tratar de solucionar estos problemas.

Ante la aseveración de Enderica, FDA envió un comunicado en que señala que “…en ningún momento se cerraron las puertas de las instalaciones del Complejo Bolivariano para la rueda de prensa que brindó Iván Enderica, miembro del Directorio y Carlos Tenesaca, ex administrador de FDA…”.

No existió debido proceso”

Estamos en nuestro derecho de apelar porque no existió el debido proceso o una causal que anteceda…”, destacó Tenesaca, quien paralelamente planteó una solución. “Pudiera retirar la Apelación e irme tranquilo a la casa, pero FDA se complicaría porque perdería la 12ava parte, cerca de 80.000 dólares del presupuesto anual, ya que soy el único que puedo firmar el POA, el mismo que se debe presentar hasta el 31 de enero”.

La recomendación es que el presidente llame a un Directorio urgente y se tome una decisión para yo que pueda firmar y autorizar el POA, subir los procesos de la pista y piscina, pagar a proveedores, porque no van a dar los tiempos para registrar a un nuevo administrador, y después de eso retiraré mi Apelación que tiene puntos suspensivos y el Directorio verá después lo mejor para FDA”.

Tenesaca cree que todo esto se podía evitar si Loyola enviaba su Apelación a un organismo superior, en este caso: Fedenador. “La apelación debió seguir su normal curso, el presidente de FDA tomó otra decisión que complicó los tiempos…Probablemente no se daba paso a nuestro recurso y en ese momento se hubiese registrado al (nuevo) administrador”, concluyó. (JMB) (D)