Con varios eventos, el Colegio Agronómico Salesiano rinde homenaje a San Juan Bosco

El rector del Colegio Agronómico Salesiano, Saúl Guamán, informa sobre los actos programados.(AZD)

PROGRAMA

PAUTE.- Enero es un mes dedicado a Don Bosco, es un espacio de la salesianidad, en este contexto, el Colegio Agronómico Salesiano ha preparado una agenda de actividades y su finalización con los actos festivos más destacados tendrá lugar esta semana.
Saúl Guamán rector del plantel manifestó que desde hoy hasta el sábado habrá una serie de actividades en las que se expondrá aspectos del quehacer institucional con 25 años de historia en la educación de la región.
Hoy habrá la eucaristía solemne en homenaje al fundador San Juan Bosco, seguido de la bienvenida a los jóvenes que llegan al octavo de básica, en el campus de Uzhupud.
Para mañana, fecha propia de la fiestas de San Juan Bosco, habrá dos actividades paralelas que abre la jornada; por un lado la cabalgata típica del Colegio Agropecuario, mediante la cual se busca inculcar en los jóvenes el gusto por la naturaleza, inicia desde el cantón El Pan, recorrerá toda la cordillera hasta llegar al campus de Uzhupud, son unas cuatro horas de recorrido.
Paralelo a la cabalgata se realizará el ciclo paseo desde Gualaceo hasta Uzhupud, con un recorrido aproximado de dos horas; seguidamente en el plantel tendrá lugar un programa teatral con el concurso de sainetes.
En pos de fortalecer las tradiciones de los cantones orientales y de la provincia en general, finalizará la jornada con una pampamesa en la que participará toda la comunidad educativa.
El sábado habrá festival atlético “Un Bosque de Emociones 10K”, podrán participar todos quienes deseen; el costo de inscripción es de 5 dólares, incluye una camiseta, una medalla y una planta. Finalizarán los festejos con la contradanza y escaramuza, representada por los estudiantes de tercero de bachillerato.(AZD)-(I)

DATO
La institución educativa cuenta en la actualidad con un total de 732 estudiantes desde inicial hasta el tercero de bachillerato.