La calle Padre Aguirre volverá a ser peatonal

Desde este lunes el tramo de la calle Padre Aguirre volverá a ser solo peatonal. PSR

El tramo de la calle Padre Aguirre, entre la presidente Córdova y Mariscal Sucre, en pleno Centro Histórico de Cuenca, desde este 3 de febrero volverá a ser exclusivamente para peatones.

Esto tras una disposición de la Dirección de Gestión de Movilidad (DGM), del Municipio de Cuenca, que entre sus proyectos busca dar mayores espacios y seguridad para los desplazamiento de los transeúntes.

Esta calle fue rehabilitada como parte de las obras de remodelación de la plaza San Francisco, obra que fue inaugurada en enero de 2019, en la administración municipal anterior.

En este sitio a diario aún se puede observar a trabajadores de la construcción, quienes se resisten a ir a la Casa del Obrero, espacio que está destinado para que consigan trabajo y no estén en las calles.

Fausto Mena, quien atiende un almacén de venta de bolsos, mochilas y maletas, que está junto a San Francisco, no está de acuerdo con este cierre, pues considera que esto afecta a sus ventas.

Marco Luzuriaga, del colectivo Movámonos Seguros, que incentiva el uso de la bicicleta, en cambio ve como positiva la decisión de cerrar al tráfico vehicular esta arteria vial para motivar a que la gente camine con seguridad. (CSM)-(I)