Club Tungurahua Skates, campeón Interclubes de Escuelas

La cita nacional se desarrolló el fin de semana en el Patinódromo de Totoracocha.

El Club Tungurahua Skates se proclamó campeón general del I Ranking Interclubes de Escuelas Abierto. JMB

El Club Tungurahua Skates se proclamó campeón general del I Ranking Interclubes de Escuelas Abierto, cita que se cumplió el fin de semana en el Patinódromo de Totoracocha.

La segunda casilla le correspondió a RDF Jempe y RinoSkate, representativos de Pichincha y Azuay, respectivamente.

Arianna Méndez, entrenadora del equipo tungurahuense, resaltó la victoria de los suyos. “Vinimos con 18 deportistas, los cuales dieron su mejor esfuerzo para dejar en alto los colores de nuestra institución”, expresó.

El año pasado en este mismo campeonato obtuvimos el tercer lugar, ahora nos propusimos llevarnos la corona desde el inicio y cumplimos nuestro objetivo gracias a Dios”, destacó la estratega de nacionalidad venezolana que trabaja cuatro años en el patinaje ambateño.

En cuanto al nivel exhibido en esta competencia reconoció que “el patinaje ecuatoriano en los últimos años ha demostrado gran nivel, todas las competencias, incluidas las recreativas, son bastante reñidas”.

Gabriela Cavalieri, presidenta de la Asociación de Patinaje del Azuay, destacó la presencia de los deportistas en esta cita que contó con el aval de la Federación Ecuatoriana de Patinaje.

En Cuenca se dieron cita 150 atletas de 14 instituciones: Club Tungurahua Skates, RDF Jempe (Pichincha), RinoSkate (Azuay), Club Azogues Matías Caldas (Cañar), Club Black Condors (Pichincha), Escuela Federación Deportiva del Azuay, Jota Bolaños (Carchi), Golden Skate (El Oro), Halcones (Pichincha), Silvia Vélez (Azuay), Gabriela Cavalieri (Azuay), Loja Patina (Loja), GAD Pasaje (El Oro) y Ecuador Skating (Azuay). (JMB) (D)

EL DETALLE

722

Puntos sumó Club Tungurahua Skates para coronarse campeón; seguido de RDF Jempe, con 542 y RinoSkate que contabilizó 500 unidades, entre los tres primeros.